El domingo amaneció complicado para Leopoldo Luque, el médico de Diego Maradona, quien es investigado en una causa por homicidio culposo. De esta manera, la Justicia intenta esclarecer si hubo negligencia en el cuidado del paciente desde su internación en La Plata, por lo que tanto la casa del profesional como su consultorio fueron allanados.
Trascendió que, días atrás, el neurocirujano mantuvo una pelea con el astro del fútbol, aunque para la Justicia entonces no tuvo demasiada importancia, ya que se entendió como parte de la dinámica entre médico y paciente.
El supuesto incidente surge a partir de las declaraciones de uno de los enfermeros que atendieron a Diego y de Romina Milagros Rodríguez, conocida como “Monona”, quien se desempeñaba como cocinera. Se dijo que la confrontación se dio el jueves 19 de noviembre, fecha en que la por última vez Luque acudió a la casa del Diez en el country San Andrés (Tigre).
“Es cierto que contaron que hubo una pelea, pero en el expediente está mencionado como un incidente más de lo difícil que era tratar con Maradona”, dijo un investigador judicial.
El enfermero aportó más detalles de la pelea. Señaló que Maradona insultó a Luque, lo echó y que hubo un “empujón”. En tanto, la cocinera “Monona” aclaró que no fue testigo directa, sino que se lo contaron. Aunque aclaró que era habitual que el ex futbolista la echara de la habitación e insultara a los profesionales médicos que lo cuidaban.
El pasado 25 de noviembre, día en que murió Diego, Leopoldo Luque no se encontraba en el barrio privado de Tigre, pero aún así fue informado del paro cardiorrespiratorio de su paciente y se comunicó con el 911 para solicitar una ambulancia. Ese llamado luego se filtró y se hizo viral.
Luque, absuelto por un homicidio en el pasado
El neurocirujano había resultado absuelto en el juicio oral al que fue sometido junto con sus dos cuñados y un hermano por el homicidio de Sergio Omar Samosiuk (43), ocurrido en el Año Nuevo de 2011, en Llavallol y Humahuca, en Villa Caraza.
Según divulgó hoy La Nación, el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, pidió que el neurocirujano fuera condenado con el resto de los acusados, por su presunta responsabilidad en el crimen de un vecino ocurrido durante una pelea con dos hermanos, pero el Tribunal Oral N° 3, lo absolvió. No obstante, tres de sus familiares fueron condenados.
En el acta policial elaborada por los efectivos de la comisaría de Villa Diamante se decía que el hermano de la víctima describió que junto a Sergio participó de una pelea contra cuatro vecinos.
En descripción del violento episodio que se consignó en el sumario policial, los investigadores indicaron que “la víctima recibió patadas en el cuerpo y en la cabeza por parte de los imputados, quienes lo dejaron moribundo”. El médico de Maradona pasó pocos días detenido y enfrentó el proceso en libertad hasta resultar absuelto.