Jonatan Maidana fue uno de los caudillos más representativos del ciclo Gallardo en River. Pero su historia en el club se remonta a tiempo atrás, antes incluso de que el Millonario perdiera la categoría en 2011. En aquel entonces, el zaguero había prometido que si el equipo ascendía, se haría un tatuaje, y cumplió. Solo que hasta hoy solo se sabía parcialmente, ya que era conocido que tenía la fecha del Ascenso pero nadie sabía que Maidana se tatuó el escudo de River en su espalda.
En el día de la revisión médica previa a la vuelta oficial de Maidana a River, las imágenes de los chequeos revelaron algo que a los hinchas les sacó una sonrisa... otra más. Joni tiene tatuado en su omóplato derecho el escudo del Millonario. Debajo se puede notar una inscripción, pero es difícil de distinguir que dice. Se cree que es por la promesa que había hecho en 2012, cuando aseguró que si River lograba el ascenso, se tatuaría el escudo millonario y la fecha de la vuelta a Primera.
Los otros tatuajes de River que tiene Maidana
Tal como había prometido previo al Ascenso a Primera División, que se consumó a mediados de 2012, Joni se tatuó la fecha del día del regreso: 23/06/2012. Acompañando a aquel dia en el que River volvió a Primera también se estampó en la piel una estrella. Como es una persona reservada, nunca los mostró en público y pocos sabían que además de eso también se había dibujado el escudo del Millonario en la espalda.
Tiempo después, y una vez que River ya había vuelto a asentarse e incluso a ganar la Copa Sudamericana, en 2015 Maidana se tatuó una imagen inmensa del Ave Fénix en su brazo izquierdo. La misma, aunque nunca lo haya confirmado, podría simbolizar el resurgimiento de las cenizas del Millonario, que de lo más bajo de su historia empezaba a emerger hasta tocar el cielo con las manos.