El último domingo Boca jugó uno de los peores partidos del año al perder 3-0 con Patronato, pero tras el partido se criticó la actuación de la defensa. Uno de los motivos por el bajo rendimiento defensivo se debe a que Marcos Rojo se lesionó en los trabajos previos al inicio del partido.
Luego de realizarle los estudios correspondientes se supo que el defensor y capitán del xeneize tiene una lesión muscular grado II en el sóleo de la pierna derecha, según informó el departamento médico del fútbol profesional de la entidad, que estimó además en alrededor de 20 días el período de recuperación del futbolista, por los que se perdería, al menos, cinco partidos de la Liga Profesional.
Rojo, de 32 años, se lesionó durante el precalentamiento previo al partido ante Patronato y su lugar fue ocupado por defensor Facundo Roncaglia, quien estuvo cerca de ser refuerzo de Godoy Cruz.
De esta manera, el conjunto que dirige Hugo Ibarra pierde una baja sensible en su defensa ya que el zaguero venía de tener buenas actuaciones en la Liga Profesional, donde es el goleador del equipo con tres goles.
Esta es la quinta lesión muscular que tiene el zaguero desde que llegó a Boca en a principios del 2021 y se perdería los encuentros ante Platense, Racing Club, Rosario Central y Defensa y Justicia por la Liga Profesional, pero también estará ausente en el que se jugará el miércoles 10 de este mes ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares por los octavos de final de la Copa Argentina, en el estadio Padre Martearena de Salta.