Manchester City se aseguró el segundo puesto en la Premier League y jugará la próxima edición de la Champions League, pero todavía tiene que definir lo que pasará en esta edición de la competición europea.
De cara al partido de vuelta por los octavos de final con el Real Madrid, Pep Guardiola recibió una mala noticia: no podrá contar con Sergio Agüero, quien no se recuperó de la lesión en su rodilla izquierda.
El español lo confirmó en la conferencia de prensa luego de la goleada ante Norwich City por 5-0 por la última jornada de la Premier League.
“¿Es Agüero parte de los planes para ese partido?”, le preguntaron a lo que Guardiola respondió: “No, creo que no será posible por el momento”.
El Kun se lesionó el 22 de junio frente al Burnley, en el segundo partido tras el regreso a la actividad luego del parate por la pandemia. El delantero sufrió rotura de meniscos en la rodilla izquierda y fue operado a los dos días en Barcelona, empezando una recuperación que, según explicó el goleador, “no hay un tiempo definido”.
Manchester City recibirá el próximo 7 de agostos al Merengue sin Agüero pero con ventaja por el partido de ida jugado en Madrid que culminó 2-1.