El Manchester City, fundado en 1880, logró este sábado el ansiado título de Liga de Campeones que persiguió desde siempre. Y que faltaba en su palmarés. Para ello derrotó en Estambul al Inter de Milán. Fue 1-0 con gol de Rodrigo en el marco de una final intensa y muy disputada.
Lautaro Martínez fue parte del Inter durante los 95 minutos de juego. En cambio, Julián Álvarez no ingresó en el City, aunque se consagró campeón.
El gol de Rodri para la consagración del City
El único gol del partido lo anotó el español Rodrigo, a los 68 minutos.
El juego fue muy disputado, trabado e intenso. El Inter anuló el buen juego del Manchester City durante gran parte del encuentro. Le jugó de igual a igual a pesar de saberse menos candidato.
La paridad en las acciones se rompió en el segundo tiempo, justamente con el gol de Rodrigo, que capturó un rebote en el área y la ubicó junto al palo izquierdo de Onana.
Manchester City gana por primera vez la Champions League y logra el triplete de la temporada, ya que venía de ganar la Premier League y la FA Cup.
Además, Julián Álvarez se convirtió en el primer argentino de la historia en conseguir Copa Libertadores, Copa América, Mundial y Champions League.