El Manchester City obtuvo la Premier League por octava vez tras vencer este domingo al West Ham United. Una victoria por 3-1 en el Etihad Stadium aseguró su título (el sexto bajo el mando de Pep Guardiola) y lo convierte en el primer equipo en la historia del fútbol inglés en ganar cuatro campeonatos de liga consecutivos en la máxima categoría.
El City llegaba a este último duelo con dos puntos de ventaja sobre el Arsenal, sabiendo que una victoria le daría otro trofeo más. Y para conseguir dicho triunfo, apenas tuvo que preocuparse ni sudar. Precisamente 78 segundos después del inicio, Phil Foden puso al City en ventaja. Dieciséis minutos más tarde, Foden duplicó la ventaja y empujó al West Ham aparentemente fuera de la vista.
Por su parte, los Hammers respondieron con un gol de chilena justo antes del medio tiempo, y de repente, tentativamente, surgieron dudas menores. Pero Rodri , otro protagonista del Manchester City, los borró en el minuto 59 del complemento y devolvió la comodidad al City, quien ganó sin sufrir sobresaltos. El único argentino de los campeones se trata de Julián Álvarez, quien no ingresó a los terrenos de juego.
Su principal competidor, el Arsenal, que jugaba simultáneamente a 200 millas al sur de Londres, venció al Everton. Pero los Gunners, que habían empujado al City hasta el límite, estaban impotentes, porque el City había avanzado hacia la línea de meta, invicto en todas las competiciones desde la derrota del 6 de diciembre ante el Aston Villa .
Hay que decir que ningún club, en los 124 años de historia del fútbol inglés, había ganado cuatro títulos consecutivos en la máxima categoría. Además, ningún club había ganado nunca seis en siete temporadas. Tampoco ningún club ha ganado nunca dobletes consecutivos, algo que el City podría lograr si vence al Manchester United en la final de la Copa FA el próximo sábado.