Este domingo desde las 15:00 se disputará la final del renovado Top 10 de Rugby entre Marista y Los Tordos en las instalaciones del Mendoza Rugby Club, en un encuentro que tendrá como antesala el partido por el tercer puesto entre Liceo RC y CPBM RC.
En la previa a este superclásico mendocino se produjo la presentación oficial del duelo decisivo por la Copa de Oro del Torneo Regional de Cuyo Top 10. El mismo tuvo lugar en el Mendoza Plaza Shopping y allí se hicieron presentes Manu Arroyo (Los Tordos) y Álvaro Llaver (Marista), capitanes de ambos conjuntos.
“La verdad que venimos muy bien preparados, ha sido un año muy largo en los cuales nos hemos enfocado nada más y nada menos que en mejorar como equipo y disfrutar. Así que yo creo que va a ser un encuentro muy entretenido y poniendo foco en vivirlo y pasarla bien”, aseguró Llaver acerca de sus expectativas al encontrarse manejando el timón en otra final para los Curas.
Sobre su rival, aseguró: “los he visto jugar. Los he visto todo el año. Creo que va a ser un partido muy lindo, muy físico, de buen contacto, dinámico, así que nada vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros”.
Por su parte, el primera línea azulgrana observó que el duelo del domingo será parejo: “en cuanto al juego seguramente será un partido palo y palo que, bueno, se va a definir en los últimos diez o cinco minutos. Eh, que nada vamos a buscar tener la pelota y hacernos fuertes en las fijas y a partir de eso poder hacer nuestro juego”. Acerca de su máximo rival, el capitán de Los tordos analizó: “con Marista nos conocemos bien, hemos jugado ya con ellos un partido en el año y es muy característico su juego, ya que te buscan poner en tu cancha, pateando con buena presión, buen line así que vamos a tratar de contrarrestar ahí y poder hacer nuestro juego”, sentenció.
En esta presentación, tanto capitanes y presidentes de los clubes compartieron emotivos mensajes de aliento, resaltando el arduo año de trabajo y dirigiéndose a sus seguidores para darle al partido un marco de respeto y que se vislumbre el fair play en la cancha.