“¡Maradona es Napolitano!”, exclaman en las calles de Nápoles mientras palpitan el inminente campeonato

A Napoli le bastará con sacar un punto de su visita a Udinese el jueves para conquistar su tercer título de la liga italiana desde que Diego Maradona les condujo a sus únicos dos campeonatos en 1987 y 1990.

“¡Maradona es Napolitano!”, exclaman en las calles de Nápoles mientras palpitan el inminente campeonato
Las calles de Nápoles se llenan de imágenes de Diego Maradona ante la posible consagración del Napoli en el campeonato italiano. Foto: EFE

Falta poco para que el Napoli se proclame campeón del ‘Scudetto’ por tercera vez en su historia. Sería la primera que lo logre sin Diego Armando Maradona, ese jugador que permitió al equipo saborear la gloria en dos ocasiones y se convirtió en un fenómeno que fue mucho más allá del fútbol. Para muchos en la ciudad sureña, Maradona es napolitano.

Así al menos lo afirma directamente Ciro, en un local de reuniones en el corazón de Nápoles, rodeado por sus amigos que, desde la distancia, sin querer ser grabados, reticentes a responder en un primer momento, asienten y animan a su compañero mientras atiende a EFE.

Maradona ha nacido en Nápoles, en Forcella (barrio del centro histórico), en la calle Forcella 10. Maradona no es argentino, es napolitano. Ellos dicen que es argentino, pero es napolitano, napolitano, napolitano”, repite convencido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA