Una de las referencias más repetidas cuando se habla de Diego Armando Maradona en los últimos tiempos es sobre el entorno que lo rodea, que despierta tantas alabanzas como cuestionamientos. Dicen que lo salvaron o que lo hunden. Pero, ¿quiénes son las personas más cercanas al Diez en los últimos tiempos?
EL ENTORNO DE MARADONA
Matías Morla
Soñaba con ser abogado para representar a Maradona y lo logró mediante Víctor Stinfale, para quien trabajaba. Es la mano derecha de Diego, a quien asesora legalmente y le negocia diversos contratos, entre ellos los ligados al fútbol o los publicitarios. Como letrado defensor, está fuertemente enfrentado con Claudia, Dalma y Gianinna. El Pelusa es el padrino de su hija Franca.
Víctor Stinfale
Abogado. Defendió a Diego en la separación tras su ruptura amorosa con Verónica Ojeda. Está vinculado a ‘Energy Group’, empresa que comercializa agua y bebidas energizantes, y es el gerenciador de Deportivo Riestra, donde ha llevado al Diez en reiteradas oportunidades como motivador y consejero. Jurídicamente también representó a Luis ‘El Gordo’ Valor, célebre asaltante de bancos y al traficante de armas sirio Monzer Al Kassar.
En 2016 pasó 70 días preso en Marcos Paz, investigado por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp de Costa Salguero, una causa por la que fue sobreseído. Además, es uno de los involucrados por supuesto encubrimiento en el juicio por el atentado a la AMIA, luego de representar a Carlos Telleldín, acusado de armar el vehículo que explotó.
Dr. Leopoldo Luque
Neurocirujano (M.N. 160588). Es el médico del Pelusa desde el año pasado. Formado en la Universidad de Buenos Aires, miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y la North American Spine Society, durante la cuarentena trabajó arduamente puertas adentro por la rehabilitación del Diez, que adelgazó más de 10 kilos. Él decidió que debía internarse, en medio de una fuerte depresión y anemia.
Jana Maradona
Una de las tres hijas del Diez es la familiar más cercana en el presente. Nació tras una relación breve con Valeria Sabalain, a quien Maradona conoció en 1995 como empleada del boliche La Diosa. Luego de negarse en el pasado a pruebas de ADN, recién la reconoció en 2014 y establecieron un vínculo fuerte. El viernes pasó el cumpleaños 60 con él y lo acompañó a la cancha de Gimnasia.
Verónica Ojeda
Es una de sus exparejas y madre de su hijo Diego Fernando, de 7 años, con quien Diego tomó más contacto en los últimos tiempos. En las últimas horas se cruzó con Rocío Oliva, la última novia que tuvo el DT de Gimnasia, quien la acusó de “manejar la puerta” e impedir visitas de los familiares en la clínica donde está internado.