El mundo está en conmoción por la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció luego de un paro cardiorrespiratorio hoy pasado el mediodía.
Más allá de ser el mejor jugador de la historia, el astro mundial fue noticia también por su vida privada. Con errores y aciertos, mantuvo en parte problemas judiciales con respecto a su herencia y disputas familiares.
Maradona estuvo implicado en problemas judiciales que fueron en su momento dirimidos tanto judicial como extrajudicialmente. Si bien los que han tenido mayor publicidad son los relacionados con el reconocimiento de la paternidad, también ha tenido otros relacionados con agresiones o con intereses puramente económicos.
Con la seguridad que les dio haber sido por 25 años sus “únicas hijas”, Dalma y Giannina fueron el cable a tierra para Maradona, pero también sus más duras críticas. Nacidas en 1987 y 1988, su madre, Claudia Villafañe, fue la novia de la adolescencia del ‘Pelusa’. Después de 24 años se divorciaron y en 2020, siguieron en duro litigio hasta el momento de su fallecimiento.
El último hijo en llegar fue Diego Fernando, que tuvo en 2013 con su exnovia Verónica Ojeda. Pero Maradona fue sumando descendencia. En 2014, reconoció a Jana, nacida en 1996 e hija de Valeria Sabalain, y en 2016, tras 29 años de rechazar el lazo, admitió entre su prole a Diego Junior, nacido siete meses antes que Dalma e hijo de la italiana Cristina Sinagra.
En 2019 su abogado Matías Morla afirmó que tenía tres hijos más en Cuba, aún sin reconocer. “Faltarían tres para el equipo de 11, tú puedes”, ironizó en Instagram en su momento la picante Giannina.