Marc Márquez recibió el viernes el alta médica y reaparecerá en el MotoGP el próximo 18 de abril en Portugal.
“En la revisión realizada a Marc Márquez por el equipo médico del Hospital Ruber Internacional, cuatro meses después de la cirugía, dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, e integrado por los doctores De Miguel, Ibarzabal y García Villanueva, por una pseudoartrosis infectada de en el húmero derecho, se encontró una condición clínica muy satisfactoria, con evidente progreso en el proceso de consolidación ósea. En la situación actual, Márquez puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito en su actividad deportiva”, detalló Honda en un comunicado.
Por su parte, Márquez se expresó en las redes sociales: “Estoy muy feliz. Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión! Nos vemos la próxima semana en Portimao”.
Vale recordar que el piloto de Cervera se lesionó el 19 de julio de 2020 en el Circuito de Jerez de la Frontera. Desde allí, el múltiple campeón del Mundo afrontó tres operaciones, siendo la última en diciembre de 2020, y se perdió todo el calendario, donde fue sustituido por Stefan Bradl.