La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó a Marcelo Bielsa como el nuevo entrenador del vecino país en lo que será el proceso para el Mundial 2026 que organizaran México, Estados Unidos y Canadá. En horas del miércoles de este miércoles será presentado en el Estadio Centenario.
El Loco afrontará su tercer mandato a cargo de un seleccionado, tras su paso por Argentina y Chile, y tiene como objetivo comandar a un grupo de jóvenes que transita un cambio generacional importante.
En este nuevo proceso, Bielsa será acompañado por: Diego Reyes (asistente técnico, chileno), Pablo Quiroga (segundo asistente, argentino), Luis Oubiña (tercer asistente, argentino), Magalí Conde (logística y coordinación en Montevideo, argentina), el español Diego Bermúdez (Análisis virtual de videos) y la española Sara Bouzas (Logística y coordinación desde el exterior).
Los detalles contractuales de Bielsa
Marcelo Bielsa, de 67 años, será presentado este miércoles para dirigir a la selección uruguaya de fútbol. Lo cierto es que el entrenador no llega de la noche a la mañana, ya que las negociaciones para contratarlo se hicieron largas y fue recién el lunes cuando se terminaron de firmar los contratos con el entrenador argentino, cuyo vínculo finalizará luego del próximo Mundial de 2026 o el último partido de Eliminatorias, en caso de no lograr la clasificación.
Horas posteriores a la firma del contrato y del anuncio oficial por parte de las redes del combinado celeste, algunos medios uruguayos como el diario El Observador, brindaron detalles sobre el acuerdo y se pueden observar que sus honorarios serán superiores a los anteriores entrenadores charrúas.
“El seleccionador argentino firmó un contrato hasta el Mundial 2026, con seis colaboradores y con un contrato que a la AUF le costará 13.600.000 dólares por todo el ciclo”, publicó este periódico.
De acuerdo a lo expresado por el diario uruguayo, tras firmar Bielsa se paseó por el Complejo de la AUF con el presidente Ignacio Alonso y el director de selecciones Jorge Giordano. Allí, aseguraron que si bien el DT se mostró conforme con las instalaciones, también tomó nota de algunos cambios a realizar en el predio.
Además, también pidió a la dirigencia dirigir a la Celeste en el Preolímpico de 2024 con el objetivo de clasificar a Uruguay en los próximos Juegos Olímpicos en este torneo Sub 23 donde las 10 selecciones de Conmebol competirán por las dos plazas olímpicas para París 2024. Recordemos que el entrenador supo dirigir a Argentina en el Preolímpico 2004 y, posteriormente en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde obtuvo la medalla de oro.
Por último, también se conoció que Bielsa vivirá en el Montevideo, más precisamente en el límite departamental entre la capital y Canelones, en un barrio llamado Parque de Miramar, un lugar que está en constante crecimiento y que, según los expertos locales, estaría convirtiéndose en un destino top del vecino país.