Marcelo Tinelli, expresidente de San Lorenzo, hizo una reaparición pública con el objetivo de defender su paso por el club, y responder a las críticas que surgieron, especialmente de parte del actual presidente Marcelo Moretti. El conductor aseguró que dedicó tiempo, esfuerzo y recursos personales durante los diez años de su gestión, que finalizó en 2022: “Creo que muchos hinchas, cuando la pelotita entra o no entra, a uno lo pueden juzgar por eso”.
Las declaraciones se dieron en El Destape, donde Tinelli también se refirió a la licencia que pidió en 2021, una decisión que despertó críticas entre los socios. En ese aspecto, explicó que la pausa fue solicitada por el canal donde trabajaba y lamentó que esa situación haya molestado a los aficionados.
Además, aseguró que el panorama de San Lorenzo cuando llegó al club era muy malo, y que eso cambió. “Había gomas quemadas, ocho jugadores en el plantel profesional y no había seguridad. Nosotros lo transformamos en uno de los grandes del continente, y compramos los terrenos en Boedo”
En cuanto a las acusaciones de la actual dirigencia encabezada por Marcelo Moretti, quien mencionó que San Lorenzo es un “club vaciado”, Tinelli no dudó en contestar: “Jamás podrán hablar de vaciamiento porque puse mucho dinero. Los que dicen eso se tienen que limpiar la boca, porque he puesto dinero, tiempo, esfuerzo y sacrificio”
Marcelo recordó que su mandato comenzó con un fuerte respaldo de los fanáticos, obteniendo un 80% de los votos en 2019, aunque reconoció que, con el tiempo, la situación se fue desgastando: “Soy hincha también y entiendo que pueda haber molestias, pero siempre trabajé pensando en lo mejor para el club”.
Luego de haber renunciado definitivamente a su cargo, Tinelli expresó su compromiso inquebrantable con San Lorenzo, a pesar de las controversias. Su figura sigue generando divisiones entre los hinchas, pero él se mantiene firme en su defensa, asegurando que “volvería a darlo todo si fuera necesario”.