Tras más de tres años al frente de Los Pumas, Mario Ledesma renunció la conducción de Los Pumas. El DT entregó algunas de las razones por las cuales decidió entregar el mando.
“Era algo en lo que yo venia reflexionando, hablando con la familia. Considero que son ciclos. Siempre vimos una mejora, una progresión, el año pasado tal vez no se vio y eso me hizo reflexionar. Hay que estar comprometido al 110% y es muy fácil decirlo en las buenas, aunque no tanto en las malas. Ahora es momento de poner el equipo primero y me pongo a disposición de la UAR para ayudar en lo que sea”, explicó Ledesma.
Y continuó, dejando en claro que no se va porque tiene otra oferta: “Llega momento de otro ciclo. No es la culpa de nadie, ni de los jugadores, del staff. Es difícil de tomar la decisión de alejarse de esto. El compromiso con este equipo hacía que me alejara de lo que más quiero (NdeR: su familia). Ningún equipo del mundo vale como Los Pumas”.
Previo a la conferencia de prensa, Ledesma le había comunicado la decisión a los dirigentes y también con una buena parte del plantel. Bocha reconoció, emocionado, que le “llena el corazón” lo que les dijeron los jugadores. “Estoy súper agradecido”, agregó.
¿Cuándo sintió que su ciclo había terminado? “Al principio lo sentí en la panza, pensé que era el costo familiar que nos tocaba pagar por estar tanto tiempo fuera de casa. Pero después fui reflexionando sobre el juego y haciendo un análisis más global. Me parece que hay que darle la chance a la Unión de que busque un reemplazante”, recalcó Ledesma, que estuvo 33 partidos al frente del seleccionado con un balance de 8 triunfos, 3 empates y 22 derrotas.
El ex ayudante de Michael Cheika en Australia aseguró que sigue convencido de que Los Pumas tendrán un buen rendimiento a partir de la gran base de jugadores que hay.
“Con este equipo no tuvimos ningún problema, ni entre ellos ni con el staff. Se queja muy poco y labura mucho. No tengo dudas de que será un equipo exitoso”, cerró.