La picante frase de Jorge Figal (“Vamos a ir a ganar a Chile y a hacer un buen partido en el Gallinero”) todavía da que hablar tras la agónica y polémica victoria de River en el Superclásico. El entrenador Martín Demichelis opinó primero en conferencia de prensa y ahora la analizó con las pulsaciones bajas.
“No me enojé, al contrario. Yo dije que para el hincha de River seguramente fue una chicana. Para mí habló con respeto. Al Monumental lo definió con otro adjetivo calificativo. Eso demostró que nos tenían muchísimo respeto. Habló con respeto o, no quiero pecar de soberbia, con un grado de inseguridad”, declaró Demichelis en Espn.
Si bien los dichos no pasaron por alto en la intimidad del plantel, sobre todo tras la histórica derrota ante Fluminense en la Copa Libertadores 2023, el DT optó por resaltar los aspectos positivos de esta temporada en lugar de apuntarle al defensor de Boca para generar una motivación.
“Les transmití que estamos fuertes y que no nos podía desviar lo de Brasil. Entonces tenía dos caminos: hablar de los últimos 20 minutos que fueron malos y cometimos muchos errores con inferior numérica o hacer mucho hincapié de los 70 buenos que hicimos contra un gran equipo. Hice mucho hincapié en todo lo que bueno que veníamos haciendo en ese partido y en la Liga Profesional”.
Hasta el domingo pasado, Figal arrastraba una racha positiva de dos victorias ante River, ambas por 1-0 en 2022, pero ahora se le terminó. El primer triunfo había sido en el Monumental con gol de Sebastián Villa y el otro con un tanto de Darío Benedetto, de cabeza, en La Bombonera.