Al comienzo de la presente Liga Profesional de Fútbol (LPF), Rosario Central confió en Carlos Tévez para suplantar a Leandro Somoza como director técnico. Al principio el plan era sencillo, el Apache iba a ser acompañado por el Chapa Retegui, pero finalmente el ex DT de Las Leonas optó por continuar al frente de la Secretaría de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, algo que molesto a Carlitos.
Tevez en las últimas horas manifestó su enojo para con el Chapa: “El fútbol no es para cagones”. Estas declaraciones causaron un gran revuelo en el ambiente del fútbol, y uno de los que opinó fuerte en su cuenta de Twitter fue el periodista Martín Liberman quien expresó: “Ojalá Tevez se le anime igual a todos y no solo a Retegui. Con algunos eligió hacer silencio. Lo que piensa de Riquelme se lo guarda. O te animas con todos o con ninguno. Más allá que Retegui debió quedarse porque contrató mucha gente en la ciudad. Todo confuso y poco transparente”.
Luego el conductor avaló los dichos del relator de fútbol Ariel Helueni, que comentó: “Tevez abolló al Chapa”, a lo que Liberman retuitó de manera contundente: : “Destrucción total”.
El Chapa Retegui reaccionó a las declaraciones de Carlos Tévez
Tras las duras palabras de Carlos Tévez por no acompañarlo en el cuerpo técnico de Rosario Central, el Chapa Retegui reaccionó y explicó los motivos de su decisión: “A Carlos le deseo lo mejor de todo corazón en este nuevo desafío que emprendió. Lo que dijo me enteré por mis hijos, pero la realidad es que tengo un compromiso muy grande con la Secretaría de Deportes de Buenos Aires”, comenzó.
“Trabajo con mucha gente en los clubes de barrio, los deportistas de alto rendimiento y los ex deportistas. Era muy difícil que pudiera acompañarlo, porque tengo una misión que es cambiar el deporte en la Ciudad, con el apoyo de una gestión muy importante. Yo me sentí parte del proyecto de Carlos desde otro lugar, pero la coyuntura del día a día hizo que uno tenga que elegir”, dijo Retegui en declaraciones brindadas a TyC Sports.