Godoy Cruz está a punto de perder a su capitán y su principal figura de las últimas dos temporadas: Martín Ojeda.
El entrerriano está a punto de transformarse en jugador del Orlando City de la Major League Soccer, ya que por estas horas superó la revisión médica y en los próximos días firmará su contrato por cuatro temporadas.
Durante el mercado de pases del 2022 Ojeda estuvo muy cerca de irse al Dinamo Zagreb de Croacia, pero ante la negativa de la dirigencia por venderlo para que se quede a colaborar con salvar al Tomba del descenso se quedó y fue figura. Pero había un “acuerdo” con los directivos que si en este mercado de pases llegaba una oferta tentadora se aceptaría.
Ojeda se va del Expreso con 97 partidos disputados, donde marcó 32 goles y dió 21 asistencias, grandes números que sirvieron para salvar a Godoy Cruz del descenso, ya que fueron dos temporadas complicadas con el promedio.
Según trascendidos, la operación se estaría cerrando por una suma cercana a los 4 millones de dólares, donde al Tomba le correspondería la mitad de esos ingresos, ya que tiene el 50% de la ficha, mientras que la otra mitad se la reparten entre Racing (30%) y un grupo empresario (20%).
Cerca de llegar un juvenil de Vélez
El cuerpo técnico de Diego Flores sigue armando el plantel de Godoy Cruz para esta nueva temporada con la llegada de seis futbolistas: Tomás Conechny, Lucas Arce, Cristian Nuñez (los tres firmaron contrato), mientras que Federico Rassmusen, Thomas Galdames y Roberto Fernández tienen acuerdo de palabra y firmarían en enero.
Pero el cordobés también sufrió bajas como la de Elías Pereyra, que se fue a préstamo al GS Kallithea de la segunda división de Grecia y por eso necesitaba reforzar el lateral izquierdo, ya que cuenta con Franco Negri y Andrés Meli.
Por eso la dirigencia avanzó por Nazareno Romero, lateral izquierdo surgido de Vélez pero que tuvo su último paso por Rosario Central donde disputó muy pocos partidos. Si bien hay acuerdo de palabra, los dirigentes buscan un lateral de mayor experiencia.