Antes de poner en marcha la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, Boca juega en Mendoza contra el Independiente Rivadavia de Sebastián Villa. Con la necesidad de sumar a tres para acomodarse en la tabla y empezar a ganar confianza en medio de un presente irregular, Diego Martínez pondrá el mejor once que tiene a disposición y en tanto meterá varios cambios.
Con la vuelta de Cristian Medina y Kevin Zenón tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 (la Selección Argentina Sub-23 quedó eliminada en cuartos de final frente a Francia), y Guillermo Fernández también disponible tras haber cumplido la fecha de suspensión, el entrenador analiza modificar completamente el mediocampo que viene de empatar contra Barracas Central.
Los mencionados se meterán en la formación titular y quien los acompañará para completar la línea será Brian Aguirre, que a priori se recostará por la derecha para darle amplitud a Boca. Zenón hará lo propio por la izquierda y el doble cinco tendrá como conductores a Medina y Pol.
En la delantera estará la otra novedad en la visita del Xeneize a Independiente Rivadavia: Edinson Cavani reaparecerá desde el arranque luego de superar la molestia muscular que lo marginó del 1-1 contra el Guapo. El Matador reemplazará a Milton Giménez, quien viene de convertir justamente en la fecha pasada, para compartir dupla con Miguel Merentiel.