En River todavía festejan la transferencia de Enzo Fernández del Benfica de Portugal al Chelsea de Inglaterra por 120 millones de euros, ya que el Millonario tenía el 25% de la ficha del volante.
Gracias a esa venta la dirigencia de River embolsará una suma inusual para estas épocas: 41.500.000 de euros por todo el pase del volante.
Ese monto se desglosa de la siguiente manera: el Millo recibirá 32,5 millones de euros por el 25% que mantenía, pero a eso hay que sumarle un 3,5 por ciento -el 1,5 restante irá para Defensa y Justicia- correspondiente al mecanismo de solidaridad, por su formación desde los 12 años en Núñez.
De este manera, River sumará a sus arcas la suculenta suma de 41.500.000 de euros aproximadamente, lo que le permitirá seguir invirtiendo en su estadio o dar algún golpe en el mercado de pases que cierra este jueves.
A esto hay que sumarle los 18 millones de euros de la venta al Benfica, lo que elevaría el monto a 52.485.000 millones de euros. Una locura.
Luego de una negociación muy compleja, el volante de 22 años, que ganó el premio como el mejor jugador joven del Mundial de Qatar, se sumará en las próximas horas al Chelsea y hasta podría debutar este viernes cuando el equipo de Londres enfrente al Fullham por la fecha 22 de la Premier League.