A falta de cinco minutos del final en el Estadio José Amalfitani, Vélez venció 1-0 a Racing con el gol de Brian Romero por la jornada 17 de la Liga Profesional. Con esta victoria, el Fortín es el único líder del campeonato sin importar que hagan sus fieles perseguidores, mientras que la Academia de Gustavo Costas quedó rápidamente fuera de la lucha.
Con el objetivo de dejar atrás la derrota sufrida ante Rosario Central, los hinchas del Fortín que hicieron valer la localía en el Amalfitani para seguir en lo más alto de la tabla local, se acomodaban para ver -a priori- uno de los partidos más importantes de la jornada.
Sin embargo, las altas expectativas que se generaron sobre este encuentro, rápidamente se diluyeron: la falta de practicidad, agresividad y creatividad, hicieron que ambos equipos al cabo de los primeros 45 minutos se fueran al descanso sin sacarse diferencias ni en el campo de juego ni en el resultado.
Ya para la segunda parte, el combinado de Gustavo Quinteros tuvo una chance inmejorable de abrir el marcador en los pies de Claudio Aquino, quien a su juego lo llamaron: en un tiro libre cerca del área chica, el habilidoso mediocampista reventó el palo. Con el correr de los minutos, el partido entró en una meseta.
Hasta que a falta de cinco minutos, Brian Romero marcó de cabeza el gol que valió doble para Vélez: no solo para llevarse los tres puntos, sino para culminar la fecha siendo el único líder del torneo sin importar que hagan sus fieles perseguidores.