Tomás Etcheverry, 61 en el ranking ATP, perdió por 7-6(5) y 6-2 ante Novak Djokovic en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. En la próxima etapa, le serbio se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.
El nacido en La Plata, que le había ganado a Luca Van Assche, no sé achico ante el número uno y le jugó un primer set de igual a igual, en el cual llegó a estar en ventaja en games y 5-4 arriba en el tie-break, pero no pudo cerrarlo. Ya en el segundo, Djokovic demostró su jerarquía y lo ganó desde el principio.
Con la derrota de Etcheverry, y la caída mas temprano de Sebastián Báez, solo quedan dos argentinos en competencia en el Masters 1000 de Roma. Guido Pella enfrentará mañana al español Alejandro Davidocich Fokina por la segunda ronda, mientras que Francisco Cerúndolo se medirá ante el francés grégoir Barrére.
Cerúndolo a tercera ronda, Báez elimanado
La principal raqueta argentina avanzó este viernes a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma tras imponerse sobre el chino Yibing Wu por 4-6, 6-2 y 6-3 en un partido en el que rindió de menor a mayor.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Wu (57) luego de dos horas exactas de juego en la cancha número 2 del Foro Itálico romano. El argentino, de 24 años, asumirá su próximo desafío ante el francés Gregoire Barrere (63).
Por su parte, Sebastián Báez (40) rindió muy por debajo de su nivel y lo pagó con la derrota en sets corridos ante el ruso Shevchenko (93), luego de una hora y 45 minutos de juego.
Báez, campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, había debutado en Roma con un triunfo en sets corridos sobre el peruano Juan Pablo Varillas (97) por 7-5 y 6-3, mientras que el ruso ingresó al cuadro principal como “lucky loser” en reemplazo del neerlandés Tallon Griekspoor (36), lesionado. Shevchenko jugará en la tercera ronda con el “top ten” italiano Jannik Sinner (9), quien más temprano le ganó al australiano Thanasi Kokkinakis (104) por 6-1 y 6-4.