Mateo Retegui estiró su buen momento personal y marcó por primera vez con la camiseta de Italia en un partido de UEFA Nations League. Fue en el marco de la igualdad de su selección en el Olímpico de Roma.
El equipo dirigido por Luciano Spaletti pegó de entrada, y se puso en ventaja con un gol del volante Andrea Cambiasso a los pocos segundos de iniciado el juego. Arribando a los 24 minutos, Mateo Retegui capitalizó un rebote del arquero Casteels y estiró la cuenta.
Cuando todo parecía indicar que el local tenía dominado el partido todo se derrumbó en pocos instantes. Es que antes de irse al descanso Lorenzo Pellegrini se fue expulsado, y para colmo Bélgica descontó a través de Maxim De Cuyper. Ya en la segunda mitad, los diablos rojos volvieron a lastimar y llegaron a la igualdad cuando Leandro Trossard venció la resistencia del portero Donnarumma.
De esta forma, más allá de que la victoria se escurrió entre los dedos, Italia continúa puntero de su zona con 7 puntos, uno por encima de Francia y despegado por tres unidades de Bélgica. El colero sigue siendo Israel, que no pudo sumar hasta el momento. Los punteros del grupo volverán a jugar nuevamente en condición de local el próximo lunes 14 desde las 15:45 horas, ante Israel.
Cabe destacar que Mateo Retegui atraviesa un gran presente, ya que viene de convertir un triplete y sumar una asistencia el fin de semana pasado para el Atalanta ante su ex equipo Genoa, en la contundente goleada por 5 a 1.
En cuanto a sus números con la selección, se trata del quinto gol con la camiseta de la Azzurra para el ítalo-argentino, que decidió representar al elenco de Europa al entender que la competencia para jugar con Argentina era demasiada.