Matías Defederico no pasa por un buen momento personal. Recientemente retirado del fútbol profesional, con todo lo que ello implica desde lo anímico, recibió un revés que lo obliga también a alejarse de los automóviles.
¿Qué pasó? A partir de un video publicado en sus redes sociales, en el que manejaba viendo videos de música y con su hija menor en el asiento delantero, y que causó un escándalo producto de las declaraciones vertidas en Los Ángeles de la Mañana (el Trece) por su ex pareja y madre de las niñas, Cinthia Fernández, la Dirección General de Habilitación de Conductores lo intimó a presentarse en la sede de la Av. Roca a los efectos de realizarle una reevaluación psicofísica de aptitud para conducir y, tras el estudio, los responsables decidieron inhabilitarle la licencia.
“Dicha evaluación se efectuó en fecha 14/05/2021, realizándose un estudio psicodiagnóstico a través del cual se advirtió que la persona no cumple con las condiciones de aptitud psicofísica requeridas en la normativa vigente, estableciendo la Junta Médica que el Sr. Defederico se encuentra inhabilitado para conducir en todas las categorías”, dice la nota protocolar firmada por el director de la Dirección General de Habilitación de Conductores, Nicolás Naidich, y enviada al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Julián Martinez Carignano.
Según indica la notificación, al exfutbolista se le labró un acta que lo inhabilita a conducir “por el término de ciento ochenta (180) días”.
La respuesta de Defederico llegó este viernes, vía Twitter. “Espero que de ahora en más le saquen las licencias a toda persona pública y no pública que se filman manejando y que ponen en riesgo la vida, como me dijeron a mí cuando filmé a mi hija adentro de mi barrio privado”, escribió. Y advirtió que caso contrario lo tomaría “como algo personal”, etiquetando en el posteo al anteriormente mencionado director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Defederico, surgido de las inferiores de Huracán, mostró un gran nivel en aquel recordado equipo de Ángel Cappa que logró el subcampeonato en 2009. Luego fue traspasado a Corinthians, donde compartió plantel con Ronaldo y Roberto Carlos. Para 2010 volvió a la Argentina para jugar en Independiente y más tarde se dio su regreso al Globo, donde logró su único título, la Copa Argentina de 2014, y el ascenso ese mismo año. También formó parte de la Selección Argentina de Diego Armando Maradona.