Luego de bregar más de la cuenta, Matías Lisa (Municipalidad de San Carlos), se quedó con el cetro de ganador de la 50° edición de la tradicional Vuelta del Este, carrera que cuenta con la organización del Atlético Club San Martín y la ACM (Asociación Ciclista Mendocina), que en esta oportunidad disputó cuatro parciales.
Lisa llegó a la cima del clasificador general sin ganar ningún parcial en la carrera, pero obtuvo una asombrosa regularidad que le significó alcanzar el lugar más alto de la tabla de tiempos abalado por el trabajo de la escuadra de la Municipalidad de San Carlos, que dirige el experimentado entrenador Alberto Cataldo.
Detrás de Lisa se posicionaron su compañero de equipo, Matías Contreras y Ariel Arévalo (Viví Tunuyán), segundo y tercero en la clasificación general, respectivamente.
La última etapa de la carrera que se disputó ayer por la tarde quedó en manos de Santiago Rodríguez (Municipalidad de Guaymallén), seguido por el mencionado Matías Contreras y el sanrafaelino Lautaro Peñalver.
El cordobés Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén) se consagró como el nuevo monarca de la resistencia en Mendoza y ocupará el lugar de su compañero, el experimentado Alejandro Corvalán, quien realizó una magnífica competencia.
Esta fue la última carrera de la temporada del ciclismo de ruta y ahora el pelotón se prepara para disputar, desde el próximo sábado, la XLVII Vuelta de Mendoza.