Cuando todo parecía indicar que el delantero Matías Suárez tenía serias chances de retornar al equipo de River, el club confirmó que el cordobés fue aislado por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus.
El atacante, que había recibido el alta tras estar varias semanas marginado por una lesión en la rodilla, parecía tener serias chances de meterse en el once del Millonario para recibir a Junior por la Copa Libertadores. Sin embargo, la noticia llegó de imprevisto y deberá ahora demorar su regreso a las canchas. Si bien no trascendieron demasiados detalles, lo cierto es que se confirmó que su aislamiento derivó del positivo que dio su esposa, contagiada con coronavirus.
De esta manera, Suárez se suma al defensor Jonathan Maidana como los dos jugadores que el Millonario tiene aislados, aunque en el caso del zaguero, éste fue confirmado como contagio y deberá esperar a recibir el alta para regresar al equipo de Marcelo Gallardo.
¿Cómo formará River para recibir a Junior?
Si bien el equipo de River no estaba confirmado para recibir a Junior por la segunda fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores, lo cierto es que el retorno de Suárez al once inicial parecía estar muy cerca.
Sin embargo, con el cordobés claramente ya descartado a la espera de confirmarse si sufrió un contagio o no, los planes de Marcelo Gallardo ahora se verán alterados. En cuanto a sus opciones, estas parecen ser dos. Por un lado, puede decidir mantener el mismo equipo que cayó derrotado ante San Lorenzo por el torneo local. Por el otro, podría disponer el ingreso de Lucas Beltrán o Federico Girotti por Milton Casco.