Después de un 2024 donde no pudo conseguir club para competir de manera oficial, y en el cual se destacó como una de las figuras de la Copa Potrero, Mauro Zárate tomó la determinación de colgar los botines y retirarse del fútbol profesional. La noticia fue confirmada por el propio delantero en sus redes sociales.
En sus redes sociales, el delantero surgido de la cantera de Vélez, expresó:“El camino más lindo de mi vida llega a su fin. Qué difícil me resulta escribir estas líneas, con el corazón en la mano y teniendo los recuerdos tan vivos. Se termina una etapa, en mi caso finaliza la etapa más hermosa de mi vida, porque desde que nací, viví y respiré fútbol”.
Luego, continuó ponderando todas las enseñanzas que le dejó el fútbol: “Deporte que me enseñó disciplina dedicación y sacrificio, deporte que desde que tengo uso de razón vivo con tanto amor y pasión. Todo lo que aprendí en la vida siempre fue con una pelota al lado mío. Es imposible no emocionarme al recordar cada paso de mi carrera, me voy a llevar siempre en mi corazón cada club y cada ciudad en la que me tocó pasar”, contó.
Finalmente, el ahora ex jugador completó: “Gracias a mis viejos que todo lo que soy, es gracias a ellos, a cada cuerpo técnico, compañeros, muchos ya amigos, dirigencia y todos con los que me tocó jugar y compartir este deporte que es el más hermoso del mundo. Hoy me despido de esta profesión tan hermosa para empezar otra nueva. Me despido como jugador pero jamás me despediré del fútbol. Te voy a extrañar mucho amiga, pelota. Gracias a todos…”, cerró con emoción.
Cabe destacar que Zárate, de 37 años, no jugaba de manera profesional al fútbol desde 2023, cuando vistió de forma fugaz la camiseta de Danubio de Uruguay. Previamente, defendió los colores de Al-Sadd en Qatar, Al-Nassr de Emiratos Árabes Unidos, Birmingham, West Ham, Queens Park Rangers, y Watford en Inglaterra, Lazio, Inter, Fiorentina, y Cosenza en Italia, y de América Mineiro, y Juventude de Brasil. Además, en nuestro país jugó en Vélez, Boca Juniors y Platense.
Su último antecedente en el mundo del deporte fue en la Copa Potrero, organizada por Sergio Agüero, donde fue figura del equipo campeón: La Crema. Allí, compartió plantel con Brian Fernández.