El cordobés Facundo Campazzo perdió claramente el duelo de bases ante el esloveno Luka Doncic, que entregó la mayor cantidad de asistencias de la temporada (15) para la victoria de su equipo, Dallas Mavericks, que se impuso anoche como local sobre Denver Nuggets por 103 a 89, en partido de la Conferencia Oeste de la NBA.
En el partido disputado en el American Airlines Center, de Dallas, volvió a ser titular Campazzo, que permaneció en cancha por espacio de 32 minutos y 38 segundos, tiempo en el que anotó 8 puntos, entregó 5 asistencias y bajó la misma cantidad de rebotes defensivos, mientras que colocó una tapa, registró 3 perdidas y también cometió 3 faltas personales.
Pero la muestra de las diferencias con Doncic, que arrancaron por los 22 centímetros de diferencia de estatura que hay entre ambos (el de Dallas mide 2,01 metros y el argentino 1,79) y los 8 años de edad (22 contra 30), se dieron, además de las 10 asistencias que le sacó de distancia en las estadísticas, en los 21 puntos que convirtió durante los 33 minutos y 54 minutos de participación en el juego, en los que además bajó 8 rebotes.
El otro que registró un doble-doble fue el compañero de Campazzo, el serbio Nikola Jokic, que fue el goleador del partido con 27 tantos en 34 minutos y 44 segundos, lapso en el que además tomó 16 rebotes.
De esta manera los Nuggets, que vuelven a jugar el jueves contra Utah Jazz, se mantienen quintos en la Conferencia Oeste con 18 triunfos y 17 derrotas, mientras que los Mavericks los siguen en el sexto lugar con un récord favorable también ajustado de 19 victorias y 18 reveses.