El Gran Premio de Qatar tuvo un accidentado comienzo en la largada y, en medio de la confusión, Max Verstappen aprovechó para tomar el liderato de la carrera ante la floja respuesta de George Russell, el poleman.
Este adelantamiento le permitió al piloto neerlandés obtener su novena carrera del año. Segundo finalizó la Ferrari de Charles Leclerc y completó el podio Lando Norris de McLaren.
Ni bien se observó la luz verde, Franco Colapinto sufrió un toque de Esteban Ocon y tuvo que abandonar el Gran Premio de Qatar. Como consecuencia, ingresó el Auto de Seguridad.
Tras la reanudación, Max Verstappen se mantuvo como líder de la carrera en Qatar, seguido por Lando Norris y George Russel.
Lo curioso de la jornada ocurrió previo a la vuelta 36, cuando Alex Albon, compañero de Colapinto, perdió el espejo retrovisor de su monoplaza, el cual quedó en el medio de la pista y era evitado por los pilotos que pasaban, hasta que Valtteri Bottas impactó en este objeto y dejó sus restos desperdigados alrededor de la pista, lo que ocasionó pinchaduras en los coches de Hamilton y Sainz.
A raíz de este suceso ingresó el Auto de Seguridad hasta la vuelta 39, cuando se reanudó la carrera y Lando Norris recibió una penalización de 10 segundos por no respetar la bandera amarilla y pasó por los boxes cuando estaba persiguiendo en la punta de la carrera a Verstappen.
El hombre de McLaren fue sumando posiciones y finalizó en la décima posición, sumando un punto por ello y otro bonus por realizar la vuelta más rápida de la carrera.
Otra de las sorpresas de la jornada fue el octavo puesto del chino Guanyu Zhou a bordo de Sauber, única escudería que no había sumado.
La próxima carrera, y última en la temporada, será el Gran Premio de Abu Dhabi el domingo 8 de noviembre a las 10 (hora de la Argentina).
Franco Colapinto quedó afuera del Gran Premio de Qatar en la largada
Este domingo, el piloto argentino de Williams, Franco Colapinto tuvo que abandonar el Gran Premio de Qatar, tras comenzar la largada desde la decimonovena posición.
En el Circuito Internacional de Lusail, el argentino de 21 años protagonizó un accidente al comienzo, en donde no tuvo responsabilidad alguna. Ni bien observaron la luz verde, los pilotos aceleraron y en el final de las filas, Nico Hulkenberg no llegó a frenar y tocó al francés Esteban Ocon. El piloto de Alpine perdió el control del monoplaza y golpeó a Colapinto, que iba bien por afuera.
Como consecuencia de este choque, tanto el galo como el argentino quedaron afuera de la pista de Medio Oriente, mientras que el alemán de Haas se mantuvo en pista. Hay que decir que los comisarios decidieron no investigar el accidente y consideraron que el teutón no tuvo responsabilidad en el hecho.