El futbolista francés Kylian Mbappé (9) fue presentado este martes como nuevo jugador del Real Madrid ante miles de personas en el estadio Santiago Bernabéu, a quienes prometió que dará “la vida por este club”.
”Estoy muy feliz y orgulloso de ser un jugador del club de mis sueños y del club más grande”, declaró en español el delantero de 25 años, que antes de la presentación oficial firmó oficialmente su contrato por cinco temporadas, hasta 2029, con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Procedente del París Saint-Germain (PSG), Mbappé llegó a España después de una Eurocopa decepcionante a nivel individual, y donde su imagen de estrella quedó eclipsada por la joven revelación española Lamine Yamal.
El capitán de la selección francesa, de 25 años, vivió una última temporada difícil en el PSG, marcada por la tensión que rodeó a su negativa a renovar contrato, tras cuya finalización y fichaje por el Real Madrid dijo sentirse “liberado” y “aliviado”.
Después de pasar la revisión médica en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, Mbappé se acercó al público para firmar algunos autógrafos. Acto seguido, se subió a un auto con destino a la Av. de Concha Espina, 1 donde lo esperaban cientos de hinchas del Real Madrid en las afueras del estadio.
“Voy a decir 1,2,3, y vamos a decir todos juntos ‘Hala Madrid’, como una gran familia. 1,2,3, hala Madrid”, dijo en su discurso la flamante incorporación del club español, al lado de las 15 Champions, Florentino, Zidane y Pirri.
Cuándo debutará Mbappé en el Real Madrid
Actual campeón de España, el equipo merengue comenzará la liga en Mallorca en una primera jornada del torneo que tendrá lugar entre el 17 y 18 de agosto.
El posible debut en el Bernabéu de Mbappé tendrá que esperar hasta la semana siguiente, cuando el Real Madrid recibirá al Real Valladolid, uno de los equipos recién ascendidos de la segunda división.
El Real Madrid espera amortizar su costosa incorporación (salario estimado en 15 millones de euros netos -16,36 millones de dólares- por temporada y prima por fichaje de más de 100 millones -109 millones de dólares-) gracias a los diversos beneficios económicos que aporta el jugador francés, como contratos de patrocinio, venta de camisetas o entradas, entre otros.