Kylian Mbappé se encuentra investigado debido a una presunta violación ocurrida en Estocolmo, Suecia. Lo cierto es que la Fiscalía del país nórdico informó este martes la apertura de una investigación sobre la estrella francesa.
El delantero del Real Madrid enfrenta serios problemas legales luego de un viaje a Suecia la semana pasada, donde visitó un club nocturno la noche en que Francia derrotó a Israel en la UEFA Nations League.
De acuerdo con el medio sueco Expressen, “desde el lunes la policía sueca está investigando a Kylian Mbappé tras una acusación de violación. El delantero francés de 25 años está acusado de violación y abuso sexual durante su viaje a Estocolmo la semana pasada”.
¿Qué dice el informe sobre la denuncia contra Mbappé?
El capitán francés es considerado como “razonablemente sospechoso” en esta investigación, es decir, el grado de sospecha más bajo previsto en la legislación del país escandinavo.
Además, es preciso mencionar que la policía tiene en su poder como pruebas: un pantalón negro de cuero, una blusa y ropa interior de mujer.
En la denuncia se observa que el delantero llegó en avión privado al aeropuerto de Estocolmo-Bromma el miércoles 9 de octubre. Se alojó en el Bank Hotel, un hotel de lujo que recibió al presidente francés Emmanuel Macron y a su esposa durante su visita oficial a Suecia a finales de enero.
Luego, el jueves 10 de octubre, Mbappé, con el rostro parcialmente oculto tras una mascarilla quirúrgica negra, fue fotografiado saliendo del restaurante Chez Jolie con tres de sus amigos más cercanos: su guardaespaldas, su asistente personal y su ex compañero de equipo del París Saint-Germain, Nordi Mukiele. Tras esto, el grupo visitó una discoteca antes de partir de Suecia el viernes, según Aftonbladet .
Los periódicos de ese país informaron que se había denunciado un caso de violación en el centro de Estocolmo, citando una denuncia formal presentada a la policía el sábado. Dicha denuncia mencionaba que la presunta víctima había buscado atención médica, pero no revelaba el nombre del acusado. Expressen identificó posteriormente a Mbappé como el sospechoso.
¿Qué dijo Mbappé sobre estas denuncias?
Mbappé utilizó sus redes sociales para expresarse tras ser señalado como sospechoso en una causa por violación. Fue a través de la red social X, donde el atacante se defendió y argumentó que todo es falso.
““¡NOTICIAS FALSAS! ¡Se está volviendo tan predecible, en vísperas de la audiencia, como si fuera una casualidad!”, publicó Mbappé, en lo que fue su única defensa sobre el hecho.