Cristian Medina estás en el centro de la escena y su futuro es una de las incógnitas más grandes que se cotejan en el mundo Boca. Lo cierto es que su traspaso al Fenerbahce de Turquía podría concretarse en el mediano plazo.
El combinado turco volvió a ofertar por el volante, aunque este ofrecimiento no solo fue nuevamente rechazado por el Xeneize, sino que también llevó una condición para dejarlo ir.
Liego de la marcha de Equi Fernández a Arabia Saudita, tras ejecutar la cláusula de rescisión, el club azul y oro se niegan a perder a otro de los pilares del mediocampo. Por lo tanto, la oferta de 15 millones de dólares netos, incluyendo bonos, les parece insuficiente, aunque no imposible de concretarse.
La condición de Boca para desprenderse de Medina
Según el periodista Ezequiel Sosa de TyC Sports, la condición que pondría Boca para negociar a Medina en este mercado de pases es que el mediocampista se quede en el club de La Ribera hasta diciembre para podrían trabajar y negociar con esa última oferta.
De lo contrato, Boca se mantendría en la postura que tiene desde las últimas semanas de dejarlo ir solamente por la cláusula, que asciende a los 20 millones de dólares.
Recordemos que el futbolista les había dicho personalmente a integrantes del Consejo que su intención es ser transferido en este mercado. Otra de las propuestas que se barajó en su momento fue la de la Fiorentina, de unos 11 millones de dólares, que fue desestimada por la dirigencia.
Por su parte, el club turco cuenta con el tiempo a su favor, ya que en la Superliga de Turquía la ventana de incorporaciones cierra el próximo viernes 13 de septiembre a la medianoche, por lo que hasta esa fecha el equipo dirigido por José Mourinho tiene tiempo de convencer a Boca para contratar a Cristian Medina.