La acequia es un elemento distintivo de Mendoza. Además de su ancestral función, vinculada con el cuidado y la distribución hídrica, hay una razón por la cual, sobre todo los distraídos foráneos, han dotado a nuestras queridas “cunetas” de una gran fama: el peligro de caer en ellas si uno no está atento.
Algo así le pasó al futbolista de San Lorenzo Gonzalo Luján, que en la noche de este viernes decidió salir del hotel donde su equipo estaba concentrado en la previa del duelo ante Godoy Cruz, de este sábado. El lateral comenzó a saludar a los fanáticos que se ubicaban en las vallas, y sufrió un insólito accidente.
Según contó el periodista Leo Alves en su cuenta de X, que cubre al club de Bodeo para ESPN, Luján se cayó a la acequia y se lesionó: “Saludando a la gente, cayó en la acequia y le provocó un esguince de tobillo por la torcedura. Era optativo salir a ver a la gente. Gonzalo como siempre lo hace decidió acercarse para las fotos y los autógrafos”.
El defensor tuvo que realizarse estudios luego de su inconveniente, y los mismos arrojaron un esguince de tobillo que ya lo marginó del partido ante Godoy Cruz y los próximos compromisos de su equipo.
Cabe destacar que San Lorenzo se encuentra golpeado por las lesiones en ese sector, ante las bajas de Nicolás Tripichio, Nahuel Arias y el mencionado Luján. Debido a este tema, le llegó la chance al flamante refuerzo de 21 años Fabricio López, que habitualmente juega en Reserva y es el cuarto suplente para esa posición. El ex Deportivo Armenio sólo alcanzó a jugar cuatro partidos con el segundo equipo del Ciclón, lo que le alcanzó para destacarse con un gol en el clásico frente a Huracán y dos asistencias.