El centro mendocino se volvió a poblar para festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.
El lugar elegido para juntarse a festejar fue el mismo de siempre: la intersección de San Martín y Garibaldi, donde las personas que estaban en los bares de la peatonal Sarmiento y las personas que viven en los alrededores llegaron para abrazarse con desconocidos.
Miles de mendocinos se volcaron a las calles para festejar el pase a los cuartos de final donde entonaron las diferentes canciones para alentar a la “Scaloneta”.
Trompetas, redoblantes y cualquier cosa que haga ruido servía para salir a la calle para desahogarse por el partido tan complicado que había sacado adelante el equipo.
También estuvo presente en los festejos “La Scaloneta”, ese colectivo que fue remodelado y que está pintado con todos los simbolos que tienen que ver con la Selección Argentina.
Las camisetas que más dominaron la escena, sin dudas, fueron las de Lionel Messi y las de Diego Maradona, los dos grandes símbolos de nuestro seleccionado.
Ahora las cábalas seguirán respetándose para “ayudar” a la Scaloneta a pasar a Países Bajos y volver a festejar en el mismo lugar y con las mismas personas.