Mendoza es testigo de lo mejor del windsurf internacional. Es que del sábado 11 al domingo 19 de marzo, las aguas del embalse Potrerillos, en Luján de Cuyo, serán el lugar perfecto para que los fanáticos disfruten del torneo Sudamericano de la clase IQFOIL. Y no solo eso, sino que además la provincia será anfitriona del Mundial de Fórmula FOIL para las clases Juvenil y Master, también en el espejo de agua de Alta Montaña.
Entre los talentos que dirán presente a lo largo de toda la semana de disputa, el certamen contará con la presencia, nada menos, que del mendocino Juan Ignacio Caleau (24), natural del departamento de Guaymallén, que compite en la categoría IQ Foil.
Juani Caleau es el campeón argentino 2022 y su objetivo es mejorar la séptima ubicación que obtuvo el año pasado en el campeonato Sudamericano que se llevó a cabo en Buzios, Brasil. Navega desde los 14 años y participó en clases Bic Techno, Fórmula Experience, donde logró ser campeón argentino y de Sudamérica; también en Rsx, anterior clase olímpica, y en la categoría olímpica IQ FOIL en la actualidad.
El representante de Mendoza cuenta con una gran presente y va por más en 2023. El último año se consagró a nivel nacional en el ranking anual de la Fórmula FOIL Fue tras quedarse con la primera fecha en Buenos Aires y conseguir el tercer puesto en la segunda fecha en su tierra natal.
Vale destacar que, además de la importancia de contar en nuestra provincia con el Sudamericano de windsurf, también en Potrerillos se realizará el Campeonato Mundial de Windsurf de Fórmula FOIL. Será para las clases Juvenil (competidores de menos de 20 años) y Master (competidores de más de 40 años).
Mendoza recibirá a destacados exponentes de otras provincias argentinas, además de visitantes de países como Brasil, Venezuela, México, Colombia y Perú.
Tanto el Sudamericano de Windsurf como el Mundial, que contarán con alrededor de 100 corredores y 50 asistentes, son organizado por la Asociación Deportiva de Vela y la Federación Argentina de Yachting.
Tras el doble certamen que tendrá a Mendoza como protagonista, lo que se viene para la flota argentina es la gira europea con el equipo olímpico, a modo de preparación para el Mundial que se va a realizar en Países Bajos durante los meses de junio y julio.
Más información en las redes sociales de la Asociación Mendocina de Windsurf.