Mendoza tuvo una excelente participación en el Campeonato Nacional Apertura de Judo realizado en la Ciudad de Villa Carlos Paz entre el 6 y el 8 de mayo. La delegación obtuvo 8 medallas: 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.
El día viernes fue el turno de las categorías infantiles y junior. El judoka de Andes Talleres, Yamil Visciglia ganó la medalla de oro en la categoría Infantil A hasta 47 kg. Además participaron Zoe Miranda, Oriana Barrientos, Dionel Villas, Lucas Aguilar, Keila Villarruel, Gonzalo Gentile y Agustín Guevara y Martina Perez.
El día sábado compitieron las categorías cadetes y senior. Los judokas de Malargue Keila Villarruel y Dionel Villar obtuvieron las medallas de oro y de bronce en sus categorías: cadetes hasta 57 y cadetes hasta 60. Por su parte el deportista de Andes Talleres. Juan Castro consiguió la medalla de plata en cadetes novicios hasta 66 kg. Participarn también Agustin Benavidez, Agustín Manzano, Morena Giovarruscio, Dailer Barrientos, Emiliano De Marco, Francisco Alvarado, Agustín Guevara, Bautista Gentile y Nahir Barrera.
El domingo fue el día de las categorías kyu graduados y novicios. El atleta de Andes Talleres Jorge Sarracino consiguió el oro en novicios hasta 81 kg. La judoka de la UNCuyo Morena Giovarruscio hizo lo propio en novicios hasta 48 obteniendo la medalla de plata. Los bronces vinieron del judoka de Las Heras, Renzo Camargo en novicios hasta 90 kg y del judoka de la UNCuyo Dailer Barrientos en novicios hasta 55. Participaron también Juan Castro, Agustin Benavidez, Agustín Manzano y Lucas Aguilar.