Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023, el octavo de una brillante colección que inició en el año 2009 y tuvo continuidad en 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, en una ceremonia que se desarrolló en el Théâtre du Châtelet de París y tuvo una dedicatoria especial para Diego Maradona, en el día de su cumpleaños.
“Quiero agradecer a todos los que votaron y compartir con mis compañeros y cuerpo técnico de la selección, porque esto es un regalo para todos, ya que sin ellos nada de esto hubiese sido posible, y para Argentina por supuesto. Y muy especialmente quiero compartirlo con Diego -Maradona- en el día de su cumpleaños. Esto es para vos, donde quieras que estés”, fueron las primeras palabras del rosarino.
Minutos después de haber bajado del escenario, y ya lejos de los principales flashes, Messi volvió a acordarse de Maradona y contó lo que generaba su presencia: “Rodeado de jugadores, de figuras, exjugadores, excompañeros que tuvo él. Había algunos dando vuelta. Era lo que le gustaba a él, el ambiente futbolero. En las últimas galas había estado presente. Ya venía más seguido, cosa que por otras situaciones no parecía. Siempre está presente por lo que significa para nosotros y para el fútbol mundial. Que estuviera Diego era un plus”.
Diego y Lionel coincidieron en la Selección Argentina allá por 2008 y dirigió a la “Pulga” hasta la eliminación del Mundial 2010. No solo lo potenció anímica y futbolísticamente, sino que le dio su histórico dorsal (hasta ese momento lo llevaba Juan Román Riquelme) y tiempo después la cinta de capitán.