Pese al respeto mutuo que ambos se tienen, hay una rivalidad competitiva muy importante entre los dos jugadores estrellas de Europa. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son siempre candidatos a botines de oro, balones de oro, al mejor gol, al goleador y a superar marcas constantemente. Y ahora, el argentino nuevamente volvió a vencer. Esta vez fue el desafío propuesto por el portugués: “salir de su zona de confort”
Hace unos años atrás, cuando Cristiano Ronaldo cambió de camiseta al dejar el Real Madrid para pasar a la Juventus, le hizo una propuesta difícil a Leo mediante una entrevista a medios italianos (La Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport): “Espero que acepte el desafío de salir de la zona de confort como yo, pero si él está contento (en Barcelona, donde ha jugado toda su carrera profesional) lo respeto”.
“Messi es un jugador fantástico y un buen tipo. Salí de mi zona de confort y acepté este desafío en Turín, he demostrado que todavía soy un jugador increíble”, dijo CR7, a modo de consejo con un toque de provocación.
Y luego aseguró: “He jugado en Inglaterra, España, Italia, Portugal y con mi selección nacional, mientras que él todavía está en España”.
Pues, finalmente Messi lo hizo, dio el paso y cumplió. Superó el desafío con algo más de tiempo pero lo hizo al fin. La Puga salió de su zona de confort, después de tener que dejar al Barcelona tras 20 años de formación y representándola.
Actualmente, Leo está en Francia y fue presentado ayer en los “nuevos galácticos”, en el estadio Parque de los Príncipes, junto con los otros refuerzos del PSG, entre ellos Sergio Ramos, ex capitán del elenco merengue con quien Ronaldo compartió muchos años.
Messi, junto a sus amigos en el Paris Saint Germain (Neymar, Paredes, Di María) tendrá su debut el próximo domingo 29, a las 15.45 (hora de Argentina), cuando el elenco parisino visite a Reims por la tercera fecha de la Ligue1.