Unión logró una victoria crucial ante Independiente Rivadavia en Mendoza, manteniendo su invicto y su posición de liderazgo en la Liga Profesional tras ganar un intenso partido por la mínima diferencia.
Sin embargo, un momento peculiar antes del inicio del encuentro capturó la atención de todos. Durante el protocolar sorteo de capitanes, Lobo Medina, el árbitro del partido, hizo una pregunta inesperada a los capitanes de ambos equipos: “¿Messi o Maradona?”.
Este curioso interrogante surgió mientras se decidía qué equipo iniciaría el partido y cómo se dispondrían en el campo.
Representando al equipo local, Matías Reali, y por la visita, Claudio “Mugre” Corvalán, se reunieron con Medina en el centro del campo.
Tras intercambiar los tradicionales banderines, Medina aprovechó el momento para lanzar la pregunta que generó sonrisas y comentarios entre los jugadores.
Las injustas decisiones de Lobo Medina contra Independiente Rivadavia
La derrota de la Lepra mendocina ante Unión de Santa Fe llegó tras un penal polémico e inexistente. Balboa ingresó, ingresó al área, se enganchó el mismo con sus piernas, cayó en el área y Lobo Medina cobró penal.
El VAR avaló la decisión del juez y pena máxima. Lo ejecutó el mismo Balboa, Marinelli rozó el balón, pero la pelota besó la red. Gol y triunfo de Unión de Santa Fe que lo posiciona en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Talleres de Córdoba, Racing Club y Huracán de Parque Patricios.
En el primer tiempo, Reali dominó el balón en el área, centro, la pelota tocó claramente en la mano de un defensor Tatengue y Lobo Medina sancionó penal.
Sin embargo, lo llamó el VAR, fue a la cámara, observó y decidió revertir su decisión. Sobre el final del partido, se fue expulsado Ramis a instancias del VAR y minutos más tarde, Balboa.
Perdió la Lepra y quedó nuevamente, en zona de descenso directo. Ante del receso por la Copa América, Independiente jugará por la quinta fecha contra Huracán de Parque Patricios el sábado 15 de junio en condición de visitante.