En una reciente entrevista con ESPN, Lionel Messi abordó una de las preguntas más esperadas por los fanáticos del fútbol: ¿cuál fue la mejor versión de su carrera?
El astro argentino reflexionó sobre los distintos momentos de su trayectoria y destacó algunos periodos específicos que marcaron su evolución como jugador. “Fui creciendo, cambiando, pasé por diferentes momentos, equipos, compañeros”, comentó Messi.
Uno de los puntos álgidos de la conversación fue su tiempo bajo la dirección de Pep Guardiola en el Barcelona.
“La época de Guardiola en el Barcelona me sentí muy bien”, admitió. Durante esos años, Messi y el equipo catalán lograron conquistar numerosos títulos y establecer un estilo de juego que aún es recordado como uno de los mejores en la historia del fútbol.
Sin embargo, no todo se limitó a su etapa en el club español. Messi también resaltó su desempeño con la selección argentina, especialmente en las competiciones internacionales.
“En la Selección tuve buenas Copas América y Mundiales, pero el hecho de ganar lo hace todo muy diferente”, afirmó. La Copa del Mundo ganada en Qatar fue un hito que, según él, llevará siempre consigo. “El haber sido campeones en Qatar y todo lo que pasó va a estar conmigo siempre”, agregó.
Más de la entrevista a Messi
La charla con ESPN, que fue emitida completa este miércoles, tocó temas personales y profesionales de gran interés. El periodista Martín Arévalo le preguntó a Messi si está consciente de que su retiro se acerca y si eso lo hace disfrutar más del presente.
“¿Estás asumiendo que queda menos? ¿Lo disfrutas más por eso? Creo que el mundo no está preparado para que vos dejes el fútbol, ¿y vos?”, cuestionó Arévalo.
Messi respondió con sinceridad sobre sus sentimientos hacia el final de su carrera. “Y yo creo que tampoco, toda mi vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día, de los partidos... Y sí, un poco de miedo a que se termine todo siempre está”, confesó.
Además, explicó cómo el título mundial ganado en Qatar influyó en su perspectiva. “Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá. El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho y a ver las cosas de otra manera también”, dijo.
Futuro en el Inter Miami
Respecto a su futuro inmediato y los pasos que seguirá antes de abandonar la práctica profesional, Messi fue claro. Al ser consultado sobre si el Inter Miami sería su último club, respondió: “Y, sí... Creo que sí. Hoy por hoy creo que va a ser mi último club”. Con esta declaración, el rosarino dejó entrever que no tiene planes de regresar a Newell’s Old Boys o al Barcelona.