El capitán argentino Lionel Messi expresó su gratitud y alegría tras la conquista de la segunda Copa América consecutiva. A través de su cuenta de Instagram, el astro del fútbol se dirigió a los hinchas albicelestes, agradeciendo el apoyo recibido durante el torneo. Además, resaltó el deseo de “estar pronto en la cancha” tras la lesión en el tobillo que lo sacó de la final.
“Se terminó la Copa América y lo primero que quiero es agradecer a todos por los mensajes y saludos”, compartió Messi. “Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo disfrutando de lo que más me gusta hacer. Estoy feliz, mucho, sobre todo porque logramos el objetivo que teníamos y ‘Fide’ (Ángel Di María) nos deja pero con otra Copa más”, añadió el delantero rosarino.
En su mensaje, Messi también destacó el esfuerzo y la unidad del equipo. “Los más grandes, como él, Ota (Nicolás Otamendi) o yo, lo vivimos con especial emoción, con otros compañeros que ya llevan varios torneos y suman su experiencia también, y con una camada de jóvenes que lo dan todo en cada pelota. Somos un equipo y también una familia, un grupo espectacular”, resaltó.
El argentino se torció el tobillo derecho durante la final contra Colombia, lo que lo obligó a salir del partido a los 21 minutos del segundo tiempo. La lesión ocurrió mientras corría en busca de interceptar a un jugador colombiano. El dolor se sumó a un golpe previo que sufrió en el primer tiempo, cuando se dobló el tobillo intentando lanzar un centro dentro del área del equipo rival.
El jugador del Inter de Miami deberá someterse a estudios médicos para evaluar la gravedad de la lesión y determinar el tiempo de recuperación.
Con este nuevo triunfo en la Copa América, “La Pulga” suma otro título a su impresionante palmarés, llegando a un total de 45 trofeos en su carrera profesional y reafirmado ser el deportista más destacado de todos los tiempos.