El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, volvió a los entrenamientos del equipo mientras se preparan para el enfrentamiento contra Ecuador en los cuartos de final de la Copa América 2024 en Estados Unidos.
El 10 no sumó minutos ante Perú en el último partido del Grupo A debido a una lesión en la ingle y el muslo sufrida durante la victoria 1-0 sobre Chile el 25 de junio.
Aunque estuvo presente acompañando al equipo e incluso en el banco de suplentes, se decidió que el jugador del Inter Miami no tuviera minutos en el partido pasado, para preservarlo pensando en los cuartos de final.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) indicó en un comunicado breve que Messi, de 37 años, realizó sesiones de kinesiología antes del entrenamiento y luego se unió al resto del grupo.
Aunque el plan inicial de Lionel Scaloni es alinear a su mejor equipo, la incertidumbre sobre la disponibilidad de Messi sigue latente. Recién en el entrenamiento del miércoles definirá si el 10 arranca jugando desde el inicio o entra en el segundo tiempo.
Argentina se enfrentará a Ecuador el jueves a las 22 horas en el Estadio NRG, ubicado en Houston. Curiosamente, las dos selecciones se enfrentaron hace muy poco, en un amistoso de preparación para la Copa América de Estados Unidos.
El encuentro terminó con victoria de Argentina por 1-0, con gol de Ángel Di María y en este amistoso la Scaloneta no tuvo a Messi desde el arranque. El capitán fue al banco pensando en no exigirlo y jugó el segundo tiempo.