Tras lograr la Copa América en el 2021 en Brasil, hoy la Selección Argentina se consagró campeón de la Copa Euroamericana, tras golear a Italia por 3-0 en la Finalissima que se disputó en Wembley. Los goles argentinos fueron convertidos por Lautaro Martínez, Angel Di María y Paulo Dybala.
El fútbol mostrado por el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, fue ampliamente superior al de su rival, que no se noto la tan mencionada diferencia física ni de ritmo entre los jugadores de un continente contra los de otro.
Una vez que el arbitro realizó el pitido final, el plantel nacional fue una catarata de emociones, con llantos, gritos y sonrisas por todo el estadio inglés. Pero eso no es todo, ya que los futbolistas se animaron a los cánticos y, en uno de ellos, no pudieron evitar recordar a Diego Armando Maradona.
En un video que una de las cámaras de la transmisión logró captar, se observa al plantel saltando y entonando una pegajosa estrofa: “Y al Diego, en el cielo lo podemos ver, con Don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel…”. La particularidad es que el propio Lionel Messi, figura indiscutida de la final, se canta a sí mismo.
EUFORIA ALBICELESTE
Esta no fue la única canción que sonó en la celebración argentina, ya que los efusivos jugadores fueron detrás de Messi y alzaron al astro en medio de una gran arenga.
“Que de la mano, de Leo Messi, toda la vuelta vamos a dar...” cantaron los integrantes de la Scaloneta, que ahora se ilusionan con el Mundial de Qatar 2022, tras haber demostrado que están a la altura de los grandes rivales europeos.
Messi tuvo una magnífica actuación ante las 87.112 personas que se acercaron hasta el mítico estadio de Wembley: se llevó el premio al mejor jugador del partido y levantó su segundo título con la Selección Argentina, luego de la obtención de la Copa América 2021.