El debut de Mick Schumacher en la Fórmula 1 produjo una expectativa especial en el ambiente del automovilismo mundial. Sin embargo, el joven alemán no pudo cerrar un buen estreno con el equipo Haas: terminó en el puesto número 16 muy lejos de sus rivales.
“En general, diría que estaba 90 por ciento feliz y 10 por ciento no”, expresó Schumacher en forma inicial. El hijo del siete veces campeón de la máxima categoría desembarcó después de haberse consagrado en la Fórmula 2 durante 2020.
Y añadió: “Cometí un error, un trompo, en el reinicio del Safety Car, pero aprendí mucho. Tuve suerte de que el auto todavía se podía conducir y todo estaba bien para poder seguir y seguir acumulando experiencia durante todo el fin de semana. Fue una pena que no pudiera correr en el pelotón y, al menos, tratar de estar cerca de los muchachos durante algunas vueltas”.
Por último, el germano indicó un detalle que lo distrajo en el final de la carrera. “Los fuegos artificiales eran molestos y me distrajeron”, finalizó.
El mejor debutante en este 2021 fue el de Yuki Tsunoda, quien terminó noveno en la zona de puntos con el Alpha Tauri, además de protagonizar maniobras con Fernando Alonso y Lance Stroll, entre otros. Lo de Nikita Mazepin fue para el olvido, ya que debió abandonar la carrera en el inicio, tras un choque.