Después de una gran temporada regular, donde se adueñó de la MLS Supporters’ Shield por su excelente cosecha de puntos, el Inter de Miami quiere continuar alimentando su sueño de levantar otro título con Lionel Messi a la cabeza. Será ante el difícil Atlanta United, equipo que conoce bien Gerardo Martino debido a que lo dirigió en el pasado.
Se trata del primer juego de los octavos de final, que cuenta con la particularidad de ser al mejor de tres y no con el formato ida- vuelta como se acostumbra en el resto del mundo. Por ese motivo, comenzar con el pie derecho le daría al equipo de la Pulga la posibilidad de contar con dos chances de abrochar la clasificación.
Para este partido, el DT Gerardo Martino pondrá toda la carne al asador, y no se guardará nada luego de haber disputado el final de la fase inicial de la MLS con un equipo suplente, cuidando a los habituales titulares. De esta forma, Messi volverá a ir de arranque junto a sus amigos Jordi Alba, Sergio Busquets, y Luis Suárez. El mendocino Franco Negri ocupará un lugar en el banco de los relevos.
Este encuentro contará con la particularidad de una transmisión sin precedentes: además de la televisación por Apple TV, dueña de los derechos, habrá una Messi Cam en Tik Tok. Se podrá ver sin cargo en el perfil de dicha red social de la MLS, y seguirá durante los noventa minutos al mejor futbolista del mundo, de manera exclusiva.
Se trata de una prueba piloto para atraer a más fanáticos, y elevar los números de rating de una liga que intenta colarse entre las más vistas del planeta. En caso de tener éxito, no se descarta que esta herramienta vuelva a utilizarse en el futuro.
Pasando en limpio, la formación del Inter de Miami para este partido será: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Áviles, Sergiy Kryvtsov, Jordi Alba; Diego Gomez, Sergio Busquets, Matías Rojas; Julian Gressel, Luis Suárez y Lionel Messi. DT: Gerardo Martino