El Tomba está de festejo por su centenario, pero falta alguien muy especial. Es Santiago García, el ex delantero uruguayo que perdió la vida trágicamente el último 4 de febrero en Mendoza.
Para los hinchas, el Morro es el último gran ídolo a fuerza a goles, talento y sentido de pertenencia, atributos que lo llevaron a ser el máximo goleador de Godoy Cruz en Primera división con 51 anotaciones. Además es el segundo en la tabla histórica solo por detrás de otra leyenda, Juan Alejandro Abaurre (107).
La Superliga 2017-2018 lo posicionó como el goleador absoluto del certamen con 17 alegrías.
Con pasado en Nacional y River Plate de Uruguay, y Athlético Paranaense, entre otros equipos, García llegó a Mendoza en 2016 y rápidamente se metió en el corazón del pueblo bodeguero.
De cabeza, con pierna derecha, con zurda, de penal... el Morro siempre se las ingenió para meter la pelota en el arco rival y su capacidad goleadora lo ubicó en el radar de los más grandes del fútbol argentino, ya que no pocas veces River Plate, Boca Juniors e Independiente de Avellaneda consultaron condiciones por sus servicios.
Distanciado del presidente José Mansur, sin lugar en el primer equipo y con problemas psicológicos que profesionales de la salud trataban regularmente, aquel 4 de febrero de 2021 Santiago García decidió ponerle punto final a su vida en la Mendoza que tanto quería.
Gracias por tu talento, Morro. Para el planeta futbolero sos eterno.
Video: gentileza Fútbol La Pasión