En diciembre de este año vence el contrato de Fabio Quartararo con Yamaha y por eso el mercado de pases de MotoGP está revolucionado.
Si bien de parte de Yamaha intentaron desde el invierno europeo, extender el acuerdo más allá de 2022, el “Diablo” decidió esperar algunas carreras de este año para conocer el nivel de la moto y evaluar opciones para su futuro.
Cumplidas cuatro fechas de este año, todavía no se conoce si Quartararo renovará con Yamaha y en sus declaraciones recientes indican que está analizando cada parte con detenimiento. “No voy a decir que todo es posible, pero hay que estudiar el mercado”, explicó el francés en declaraciones a medios franceses este martes durante la presentación del GP de Francia de MotoGP.
“Ahora pienso en el presente”
Y agregó: “Mi representante ha mantenido conversaciones. Yo tendré una con él cuando sienta que realmente tengo que decidir sobre el futuro. tengo ni idea de cuándo se decidirá, pero sé que estoy en buenas manos. Ahora pienso en el presente y si mi agente se ocupa bien, solo tengo en mi cabeza pensar en la temporada 2022″.
Por último, Fabio habló del rendimiento de la Yamaha: “Tenemos que estar concentrados, no pensar demasiado en el motor y solo pensar en sumar el mayor número de puntos posible cuando sabemos que tenemos grandes oportunidades”.