A pleno sol, la jornada previa del gran duelo de este sábado entre Los Pumas y los All Blacks tuvo como epicentro el ya tradicional torneo de golf de la Fundación UAR.
En la cancha del Club de Campo Mendoza, más de 70 participantes (la capacidad máxima de la cancha) y otros tantos amigos, se reunieron para compartir un día de golf y solidaridad.
Todo lo recaudado en el torneo, aportes de los patrocinadores y la subasta de premios es a beneficio de la FUAR y se suma a lo que se genere este sábado en el almuerzo que se llevará a cabo en el Golf Club Andino.
Jorge Allen, presidente de la Fundación UAR y ex capitán de Los Pumas, fue uno de los anfitriones del evento en el que no faltaron figuras legendarias como Juan Martín Hernández, Sebastián Salvat, Martín Yanguela, Gonzalo Longo, Pablo Camerlinckx y el mendocino Pablo Cremaschi, entre otros.
Georgie Allen destacó la importancia del torneo para concientizar sobre la invalorable labor de la institución que asiste a los 34 lesionados graves del rugby argentino.
A su vez, recordando las batallas que protagonizó en los 80 valoró como “lo máximo” para Los Pumas el hecho de poder enfrentar a los All Blacks y en “una provincia de rugby como Mendoza”.
Los ganadores del Torneo de la Fundación UAR
Rodrigo Sayavedra (ganador del best aproach), Rosario Dalera (mejor long drive femenino) y Guido Calvete (long drive masculino) fueron los más destacados tras los 18 hoyos a beneficio de la Fundación UAR.
Segundos con 59 golpes fueron Federico Galdeano, Guillermo Sáez, Ricardo Aparicio y Santiago Orrico y en el primer puesto, por desempate, quedaron Lucio Arias, Emiliano Antonini, Tomás Nazar y Carolina Alonso.