Sorpresivamente, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió este martes que Bolivia se sume a la organización del Mundial 2030 que quieren organizar, de manera oficial, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.
Vía Twitter y a minutos de la conferencia de prensa en Ezeiza para postular a estos últimos cuatro países como principales candidatos, Alberto Fernández solicitó que Bolivia sea parte de la organización, por lo que el pedido en concreto incluiría a cinco países.
“Nuestra #SelecciónArgentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: #Sudamérica. Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano #Bolivia sea parte de este sueño”, escribió Fernández en la red social.
Resta saber si lo de Alberto Fernández es un deseo que hizo público o si la Asociación del Fútbol Argentino estaba al tanto de la situación, ya que hasta la mañana de este martes (y desde que se originó el proyecto) eran cuatro los candidatos formales.
En el predio de la AFA en Ezeiza, el presidente del ente madre del fútbol argentino, Claudio Tapia, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, darán una conferencia de prensa con detalles de la candidatura oficial.