Alemania se impuso ante Serbia y ganó el Mundial de Básquet por primera vez en su historia tras una ajustada victoria por 83-77, en esta competencia que se llevó a cabo en conjunto por Filipinas, Japón e Indonesia.
Los germanos llegaban a este duelo tras dar el batacazo y eliminar a Estados Unidos por 113-111 en la ciudad de Manila tras defender el resultado con dramatismo hasta el final. A falta de cinco minutos, llegó a ganar por una diferencia de doce puntos, pero el “Dream Team” se ubicó a uno (108-107) a falta de un minuto y medio.
Por su parte, los balcánicos previamente habían superado a Canadá por 95-86. Recordemos que en el encuentro por el tercer puesto, los canadiense obtuvieron una victoria histórica ante los creadores de la NBA, quienes quedaron de est amanera fuera del podio, en un hecho sin precedentes.
El primer cuarto del partido cayó del lado serbio gracias al buen trabajo de Avramovic, Gurudic y Marinkovic desde la segunda unidad, ante un Daniel Theis que intentó por todos los medios comandar a su equipo.
Ya en el segundo cuarto, el alero Franz Wagner revolucionó el partido y, sin duda, su irrupción le dio alas a Alemania gracias a su polivalencia ofensiva y lograron empatar antes del entretiempo, en el que Schroder fue el alma de los alemanes con 14 puntos, mientras que por el otro lado fueron 15 los de Bogdanovic.
Ya entrando en la tercera etapa, Serbia tuvo un mal inicio, en donde falló algunos triples, mientras que Alemania obtuvo una diferencia de +4. Finalmente, este cuarto acabo 67-59 para los teutones quienes, poco a poco, han ido sumando y aprovechándose del desplome rival.
Pese al partidazo que realizó Avramovic, no le alcanzó para llevar a un equipo impávido y, pese a que dio un gran espectáculo final, los alemanes lograron resistir y conquistar su primera Copa del Mundo.
Quintetos titulares
Serbia
- Stefan Jovic
- Bogdan Bogdanovic
- Ognjen Dobric
- Nikola Jovic
- Nikola Milutinov
Alemania
- Dennis Schroder
- Andreas Obst
- Franz Wagner
- Johannes Voigtmann
- Daniel Theis