El seleccionado albiceleste, que venía de golear en la jornada inicial a Guatemala, consiguió otros dos puntos que ya lo clasifican a los octavos de final cuando resta un solo partido para cerrar la ronda inicial. Cabe destacar que el encuentro previsto para este lunes ante Congo no se jugará (Argentina gana los puntos) porque el conjunto africano no viajó al torneo.
Los dirigidos por Armando Corvalán tuvieron buenos momentos durante el partido donde pudo hacer la diferencia necesaria para llevarse la victoria y tomar confianza para lo que se viene.
Sobre los 5′ llegó la apertura del marcador cuando Tomás Civelli mandó la pelota al fondo de la red tras una muy buena triangulación de pases entre Matías Cárcamo y Santiago Verón para que el Hormiga finalice la jugada.
Ese gol le dio tranquilidad para jugar el resto del primer tiempo donde tuvo el control del juego. Sobre el final del mismo Civelli habilitó a Jeremías Asencio para que el comodorense enganche y defina de derecha por arriba para anotar el 2 a 0.
En los segundos veinte minutos, Argentina le cedió la pelota a República Checa y eso le permitió al elenco europeo adelantarse en el campo de juego y generarle algunas situaciones de peligro al arquero Agusto Ríos.
Más allá de pasar algunos momentos donde el rival pudo descontar, Argentina supo mantener su arco en cero y de contra poder liquidar la historia.
Y así fue porque a tres minutos del final, Diego Koltes se escapó por el sector izquierdo del ataque, mandó un centro que Tomas Fichtner conectó en contra de su propia valla para marcar el 3 a 0 que sería definitivo.
Quedó tiempo para un par de jugadas más que pudieron haber aumentado la diferencia. Primero un remate de Fabián Lauletta que dio en el travesaño y luego uno de José Carrizo que tapó el arquero checo.
La Albiceleste volverá a jugar recién este martes a partir de las 19 (hora de nuestro país) frente a Panamá y el miércoles tendrá jornada libre.
Fuente: FUTSAL DE PRIMERA.